EL DÍA DE LA ZAMBA TENDRÁ SU FESTEJO EN PLAZA GÜEMES

Locales 05 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
El evento se llevará adelante el domingo 7 de abril a las 10:00 horas con entrada libre y gratuita. Estarán presentes diferentes academias de la ciudad y acompañará la Banda Municipal “25 de Mayo” con un atractivo repertorio.
Banda-plaza-guemes (1)

En el marco de celebrarse el Día de la Zamba, la Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa invita a toda la comunidad a participar de este homenaje a cargo de la Academia “7 de Abril”.

Si bien la Ley 1696, sancionada por el Congreso de la Nación en 2012, establece al 29 de septiembre como Día Nacional de la Zamba, para recordar a Gustavo «Cuchi» Leguizamón, lo cierto es que bailarines y amantes del folklore también celebran el 7 de abril. La canción que lleva este nombre, es para muchos la madre de las zambas, dado que fue una de las primeras en inscribirse como tal en los registros de SADAIC, de ahí la elección de la fecha.

Es por esto que, este domingo 7 de abril desde las 10 de la mañana se realizará el festejo para homenajear a la zamba en la plaza Güemes, al frente de la Legislatura. Contará con la participación de varias academias de folclore y el acompañamiento de la Banda Municipal “25 de mayo” que brindará un atractivo repertorio.

En tanto, Rita Arapa, profesora de la Academia expresó que la finalidad de este tipo de eventos es enaltecer las tradiciones folclóricas, en especial la zamba, origen de nuestras raíces. Además, hizo extensiva la invitación a todos los salteños y turistas a acercarse ese día para ser parte de este gran festejo.

banner-wapp2

Te puede interesar