
Las iniciativas ya cuentan con el aval de Diputados. El mercado quiere saber si la Casa Rosada tiene control del Congreso.


El mandatario libertario apuntó contra las gestiones en la ciudad santafesina, le envió condolencias a los familiares de los trabajadores asesinados y aseguró que el Gobierno "no va a parar hasta que haya justicia".
Política11 de marzo de 2024
Prensa
El presidente Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo y el socialismo por la ola de violencia narco que atraviesa Rosario, donde asesinaron a cuatro trabajadores en los últimos días. Además, advirtió que el Gobierno perseguirá a los responsables, hará inspecciones en las cárceles y le dio su apoyo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que llegará este lunes a la ciudad santafesina.


Ante los crímenes ocurridos, el mandatario responsabilizó a los mandatos peronistas y socialistas en la gestión municipal y en el gobierno provincial Santa Fe: "El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad".
En la misma línea, anunció el procedimiento que llevará adelante en materia de seguridad: "Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden".
A través de una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), el mandatario envió un mensaje a los familiares de las víctimas: "Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia".

Las iniciativas ya cuentan con el aval de Diputados. El mercado quiere saber si la Casa Rosada tiene control del Congreso.

La presidenta de la Cámara alta advirtió que la falta de actualización de partidas podría comprometer el funcionamiento legislativo y sostuvo que la corrección del desfasaje depende de una decisión interna del oficialismo.







