NEUMATÓN: SE LOGRARON RECOLECTAR 3 MIL NEUMÁTICOS FUERA DE USO

Locales 08 de marzo de 2024 Por prensa
Hoy finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz. El objetivo es evitar que estos elementos sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.
neumaton-15-scaled

La Municipalidad realizó entre ayer y hoy el primer Neumatón de la ciudad. Tuvo como objetivo acopiar neumáticos fuera de uso (NFU) y prevenir que sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las viviendas o galpones de empresas, generando lugares propicios para la proliferación de mosquitos, insectos y roedores.

“Estamos muy contentos porque en estos dos días de trabajo hemos logrado recolectar tres mil neumáticos en desuso” detalló Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; y destacó que “el compromiso de los vecinos de la ciudad y empresas locales permitió que lleguemos a este logro y vamos a ir por más en siguientes operativos que informaremos en su debido momento”.

Es importante destacar que, la actividad se concretó mediante un convenio celebrado con la firma Geocycle que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos.

Durante la campaña, los vecinos obtuvieron ecopuntos para canjearlos por servicios, y las empresas recibieron un certificado ambiental de disposición final.

banner-wapp2

Te puede interesar