ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE FIN DE SEMANA EN LOS MUNICIPIOS

Locales 08 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Este fin de semana salteños y turistas podrán participar de diversas actividades en los municipios salteños; en el Complejo Deportivo municipal de La Caldera desde hoy viernes 8 al domingo 10 se realizará el 33 Festival Nacional de la Chicha con una importante cartelera de artistas del folclore.

En la oportunidad se podrá disfrutar de artistas nacionales e internacionales, copleros, chicheras, destrezas gauchas y baile popular. También habrá ballets locales, el domingo será la celebración de la Pachamama y la presentación de tropillas; asimismo, se realizará un baile popular con presentación de bandas en vivo y venta de comidas regionales y chicha.

Hoy será la presentación del Chaqueño Palavecino, Lucía Guanca, Gaby Morales, Lázaro Caballero; en tanto mañana sábado 9 será el turno de Paola Arias, los Kjarkas, Las Voces de Orán, entre otros importantes artistas; el domingo 10 jineteada y ballets.

Por su parte, San Antonio de los Cobres hasta el domingo 10 se puede participar de recorridos guiados y caminatas por los atractivos del pueblo, además, visitar al mercado artesanal donde se comparte con las mujeres tejedoras en lana de llama y de oveja. En tanto, en San Luis se realizará el domingo 10 de marzo un Desfile de moda junto a los emprendedores de San Luis.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy viernes 8, en los locales adheridos a El Carril de los Sabores se proyectará un video institucional sobre el rol femenino en la cocina, además, se podrá disfrutar de merienda, show y peñas. Por el mismo motivo en la plaza San Martin de Gral. Ballivián se llevarán a cabo charlas y sorteos. 

En el marco de la articulación público privada y del trabajo con los emprendedores, mañana sábado 9 se realizarán dos vendimias: en Cafayate Piatelli Vineyards realizará Los sonidos del vino, la actividad incluye cosecha, espectáculos en vivo, degustaciones y almuerzo. Por otra parte, en Animaná la pequeña bodega Aureum Terra Vinos celebrará la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama. 

banner-wapp2

Te puede interesar