EL INTENDENTE DE SAN ISIDRO AMENAZA CON CANCELAR EL LOLLAPALOOZA

Espectaculos 08 de marzo de 2024 Por prensa
Lanús apuesta recaudar 200 millones y rechazó las entradas de cortesía: "Es un beneficio de la casta".
654a2b9dc27cf

Luego de exponer los $8.000 millones de deuda que heredó de Gustavo Posse en San Isidro, Ramón Lanús hizo foco en otro aspecto deficitario de la pasada gestión: la realización del Lollapalooza en el distrito.

"En 2023, este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, y gastos por no menos de 60", dijo el intendente PRO que, frente a ese cuadro, busca renegociar el contrato con DF Entertainment, productora comandada por Diego Finkelstein que trae al país el festival de rock alternativo, indie y punk creado en 1991 por Perry Farrell en Estados Unidos.

Lanús exigió "multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De 20 a 200 millones de pesos en un año" y advirtió que no está dispuesto a que el "festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos".

Dato no menor es que el festival -que tiene como main sponsor a Coca Cola- está previsto para la semana que viene pero, con la negociación sin cerrar, Lollapalooza aún no cuenta con habilitación municipal para que se realice en el Hipódromo de San Isidro.

Aún ajustado por inflación, Lanús consideró que el aumento de ingresos requerido por la comuna a la organización del festival "es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio", dijo.

banner-wapp2

Te puede interesar