ENCONTRARON UN ESQUELETO DE UN DINOSAURIO GIGANTE DE HACE 70 MILLONES DE AÑOS

Internacionales 08 de marzo de 2024 Por prensa
Se trata de un esqueleto casi completo, desde el cráneo a la cola.
WhatsApp Image 2024-03-08 at 08.39.56

El hallazgo fue en mayo de 2022, después de que el paleontólogo aficionado Damien Boschetto, de ahora 25 años, y su perro tropezaran con algo inusual mientras caminaban por un bosque en Montouliers, Francia. Boschetto había notado el borde de un acantilado que se había derrumbado recientemente y decidió mirar más de cerca cuando vio un hueso expuesto que sobresalía del suelo, según informó el medio de comunicación local France Bleu el 13 de febrero.

La Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy, en colaboración con el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, identificó durante la excavación el fósil de casi 10 metros de largo como un esqueleto de titanosaurio. Boschetto, quien ha sido miembro de la asociación durante ocho años, dijo a CNN que si bien desenterrar restos de dinosaurios es “siempre emocionante e interesante para la investigación científica y la comprensión de los ecosistemas de esa época”, haber encontrado los huesos en su posición anatómica casi original es lo que hace que este hallazgo sea extraordinario.

“Desde el punto de vista museográfico, permitirá presentarle al público en general animales casi completos en posiciones anatómicas, lo que es algo grandioso”, agregó Boschetto por correo electrónico.

"Lo más emocionante fue darnos cuenta de que teníamos al menos un animal anatómicamente conectado y que era un titanosaurio, un dinosaurio de cuello largo", dijo Veyssières en un correo electrónico. “(Boschetto) es un brillante entusiasta y curioso por la naturaleza, pasa mucho tiempo explorando la región en busca de nuevas áreas. (…) Se convirtió en un experto de la fauna del Cretácico Superior de nuestra región”.

banner-wapp2

Te puede interesar