Activistas robaron una estatua de Macron y la exhibieron frente a la embajada de Rusia

Una situación insólita ocurrió en Francia, cuando dos activistas de Greenpeace fueron fotografiados cargando una estatua de cera de Emmanuel Macron en la calle. La agrupación colocó la réplica frente a la embajada de Rusia en denuncia que el país continúa comprando gas natural a Moscú a pesar de las sanciones por la guerra en Ucrania.
En redes sociales se viralizaron imágenes y videos donde miembros de Greenpeace salían del museo de Grévin, en Francia, cargando al presidente del país en sus brazos. Según las autoridades, dos mujeres y un hombre, ingresaron al edificio haciéndose pasar por turistas, una vez dentro se cambiaron de ropa para aparentar ser trabajadores del lugar.
De esta manera lograron burlar a la seguridad del museo y sacar la estatua, valuada en 40 mil euros, por una salida de emergencia cubriéndola con una manta. Después la llevaron a la embajada de Rusia en Francia, donde la colocaron junto a unos carteles, en reclamo de que el país continúa comprando gas y fertilizantes a Moscú, a pesar de apoyar a Ucrania.
"Para nosotros, Francia juega un doble juego", expresó el director de Greenpeace, Jean-François Julliard, y remarcó que Macron "debería ser el primero" en dejar de comercializar con Rusia, ya que el país fue uno de los primeros en apoyar a Ucrania desde que empezó el conflicto en 2022.