CONVOCATORIA A LOS GOBERNADORES: TODAS LAS PROVINCIAS CONFIRMARON SU ASISTENCIA

Política 08 de marzo de 2024 Por Prensa
Los mandatarios provinciales, incluido el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciaron su presencia. En tanto, tres provincias, Formosa, Mendoza y La Rioja, enviarán a sus vicegobernadores.
gobernadores-milei-francos

Las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires confirmaron la asistencia a la reunión a la que fueron convocados este viernes a la Casa Rosada, en el marco del Pacto de Mayo que anunció el viernes pasado el presidente Javier Milei.

El encuentro de los mandatarios provinciales será con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. En dicha reunión, hay expectativa por establecer el comienzo de un acuerdo de aprobación de la Ley Bases, tras su fracaso el mes pasado, así como también los detalles del apartado fiscal que necesitan las provincias.

Estos elementos forman parte del recientemente anunciado por Javier Milei, el Pacto de Mayo, en su discurso de apertura de sesiones el viernes pasado en el Congreso de la Nación.

Los mandatarios provinciales, incluido el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciaron su presencia. En tanto, tres provincias, La Rioja, Formosa y Mendoza enviarán a sus vicegobernadores. En el caso de las dos primeras, se debe a diferencias con la gestión de Milei, mientras que por el lado de Alfredo Cornejo, estará ausente ya que se encuentra en Canadá, en el marco de una viaje con el objetivo de obtener inversiones mineras.

Lo que aún se desconoce es si Javier Milei estará presente. Al darse esta confirmación total por parte de todas la provincias, el Presidente podría girar el volante y terminar concurriendo a la reunión, algo que hasta el momento era más negativo que afirmativo.

banner-wapp2

Te puede interesar