CORREDOR CULTURAL DE LOS BARRIOS: YOGA Y MATEADA E INTERCAMBIO EN EL MES DE LA MUJER

Locales 07 de marzo de 2024 Por Vazquez Lourdes
La actividad se realiza todos los sábados de marzo, con diferentes temáticas, en estos espacios culturales. El primer encuentro fue en el Mercado Artesanal. Este sábado 9 tendrá lugar en la Casona de Castañares. Entrada libre y gratuita.
oga-y-mateada-e-intercambio-3-1536x865

Dentro de las actividades programadas por el mes de la mujer, el Corredor Cultural de los Barrios se suma a la iniciativa con: Yoga, Mateada e Intercambio, en los distintos espacios culturales de la ciudad. 

Es organizada por la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Tiene lugar en los espacios que integran este Corredor: Mercado Artesanal, Casona Historia de Castañares y Centro Cultural Dino Saluzzi. 

El primero tuvo lugar, este pasado fin de semana, en el Mercado Artesanal, donde un grupo de mujeres, participó de la clase de Yoga y luego en un ronda de mates y camaradería inició la charla: “Reconocer tu linaje femenino”. 

Los encuentros están a cargo de María Constanza Ruiz Huidobro. En cada uno se aborda una temática diferente donde se busca que las mujeres puedan realizar un trabajo en su interior, de reflexión, escucha y autoconocimiento. 

Desde el área organizadora explicaron que cada jornada inicia con una clase de Yoga que durará 40 minutos y luego se habilita el espacio para encontrarse, donde hay mates e intercambios. 

El próximo encuentro será este sábado 9 de marzo a las 9:30 horas en la Casona de Castañares ubicado en Av. Houssay Bernardo Doctor S/N, con entrada libre y gratuita.

Cronograma: 

TEMÁTICA: “Reconectar con tu energía femenina” 

*Sábado 16 de marzo: Lugar: Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555.
*Sábado 23 de marzo: Lugar: Casona de Castañares, Av. Houssay Bernardo Doctor S/N
 

El Corredor Cultural de los Barrios tiene como objetivo aunar esfuerzos entre Municipio y Provincia acercando la cultura a los barrios y poniendo en valor los mismos como polos culturales y patrimoniales de la zona.

banner-wapp2

Te puede interesar