LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS SE REÚNEN PARA AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE UN BLOQUE NACIONAL

Política 07 de marzo de 2024 Por Prensa
Este jueves Chubut será la sede del "Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica". A casi una semana de la convocatoria de Javier Milei para acordar el Pacto de Mayo, los titulares provinciales tendrán como eje central la defensa de la obra pública.
gobernadores-patagonicos

Este jueves los gobernadores de la Patagonia se reunirán en Chubut en el marco del "Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica". Con una agenda marcada, se espera que por la tarde emitan un comunicado.

Ignacio Torres, el titular de Chubut, será el host de la cumbre. Se espera, en tanto, que estén presentes los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Este evento se da a una semana de que el presidente Javier Milei reciba a todos los gobernadores para encaminar el Pacto de Mayo. De hecho, el jefe de Estado fue invitado a la cumbre patagónica en una especie de señal de tregua con Nacho Torres tras su enfrentamiento por la coparticipación; pero Milei avisó que no irá.

El objetivo será el de trabajar en una agenda común de desarrollo que tendrá como ejes centrales la cuestión energética, la minería, la creación de políticas para fomentar la inversión privada y la defensa de la obra pública.

Se espera que esta reunión se realice alrededor de las 11 de la mañana, mientras que hacia la tarde se llevará adelante un acto público en el que se espera que se lea un documento con las conclusiones conjuntas del encuentro. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

La cargada agenda cerrará con una nueva reunión de trabajo que nucleará a los gobernadores junto con los legisladores, con el fin de crear el Foro de Legisladores Nacionales de la Patagonia.

banner-wapp2

Te puede interesar