EL MENSAJE DE TRABAJADORES DE TÉLAM A MILEI: "BASTA DE MENTIRAS"

Sociedad 07 de marzo de 2024 Por Prensa
Tras el brutal e ilegal cierre de la agencia de noticias nacional, los trabajadores solicitan respuestas al Gobierno. "Queremos trabajar", pidieron.
telam-milei-828x548

Tras el brutal e ilegal cierre de la Télam, trabajadoras y trabajadores de la agencia de noticias nacional le enviaron un mensaje al presidente Javier Milei  a través de sus redes sociales, pidieron que deje a un lado las mentiras y solicitan que se les permita ingresar a trabajar. Cabe recordar que, desde el pasado lunes, las instalaciones se encuentran cerradas y valladas y el Gobierno nacional puso "en licencia" a los 700 trabajadores que fueron comunicados a través de correos electrónicos durante la madrugada. "No somos barrabravas, somos profesionales que queremos trabajar", apuntaron.

"Sr. presidente: Basta de mentiras. Estos somos algunos de los trabajadores y trabajadoras de Télam que estamos en la puerta, esperando que se nos permita ingresar a trabajar. Acá no hay barrabravas, somos periodistas, somos profesionales, queremos informar", expresaron a través de redes sociales las y los trabajadores de la agencia de noticias. Dicho mensaje se da en el marco de un cierre ilegal, "sin decreto ni ninguna resolución oficial".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que lo que existe es una “restructuración de una semana” dentro de Télam y en esa línea, aseguró, el pasado martes, que “se va a conocer el plan para el cierre de Télam y el destino de los empleados”. Al mismo tiempo, sostuvo y justificó la medida porque “la agencia tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos”. La agencia de noticias, según el Ejecutivo, es uno de los puntos de "pérdida" que buscan cerrar. A ella se suman: el INADI, INAI -relacionado a los pueblos originarios- y el CONICET, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar