UN PROYECTIL RUSO CAYÓ A 150 METROS DE ZELENSKI, PRESIDENTE DE UCRANIA

Internacionales 07 de marzo de 2024 Por Prensa
Mientras el presidente ucraniano visitaban el puerto de Odesa, el ejército ruso lanzó un ataque con drones que casi impacta contra el mandatario y primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.
WhatsApp Image 2024-03-07 at 08.49.36

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, estuvo presente cuando un proyectil ruso impactó a 150 metros de donde se encontraba junto al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. Se trató de un ataque del ejército con drones en la ciudad de Odesa.

Desde la televisión privada SKAI, confirmaron que el mandatario de Ucrania le estaba mostrando el puerto de Odesa al primer ministro griego. Seguidamente, un proyectil que provenía de Rusia explotó de forma inesperada cerca de ellos, pero por fortuna no hirió a ninguno de los políticos presentes, aunque sí provocó la muerte de cinco civiles y varios heridos.

En relación con esto, Mitsokatis relató: “Escuchamos el sonido de sirenas y explosiones que estaban muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de ir a un lugar seguro, es una experiencia muy impresionante”. Luego, agregó: “Entiendo que esta guerra afecta a todo el mundo, no hay nadie que se quede fuera. Ucrania está luchando contra una fuerza bárbara”.

Mientras que Zelenski apuntó de lleno contra los rusos y aseguró que “no le importa” que en su país existan “invitados militares, civiles e internacionales”. En ese sentido, señaló: “O están locos o no controlan cómo está operando su ejército terrorista”.

banner-wapp2

Te puede interesar