MUERTE DE DIEGO MARADONA: LA JUSTICIA DEFINE LAS PRUEBAS CONTRA LOS ACUSADOS

Policiales 06 de marzo de 2024 Por Prensa
No se descarta que el Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Isidro resuelva la fecha del debate oral. Hay ocho imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Qué otras novedades podrían surgir.
1709722708913

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Isidro, presidido por la jueza Verónica Mara Di Tommaso, dará comienzo este miércoles a las 11 a la audiencia más importante antes del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Luego de más de 3 años de investigación, finalmente la Justicia definirá la duración del debate oral, las pruebas que se presentarán contra los ocho acusados, la cantidad de testigos que habrá y posiblemente la fecha en la que comenzará.

Se estima que la jornada durará varias horas, sobre todo porque estarán presentes todas las partes: los hijos (acompañados por Fernando Burlando y Mario Baudry) y las hermanas de Maradona (representadas por Pablo Jurado, abogado del estudio de Matías Morla) como particulares daminificados; los abogados defensores de los ocho acusados y la fiscalía que lleva adelante la investigación.

Si bien en el expediente figuran númerosos audios de los acusados, certificados médicos, informes, declaraciones testimoniales y otros indicios, no se descarta que alguna de las partes pida impugnar una prueba o presente otra nueva.

Por otro lado, aunque no está definido aún, no se descarta que este miércoles también se defina la fecha del juicio.

Uno por uno, quiénes son los investigados en la causa por homicidio

Leopoldo Luque: el neurocirujano era, para los fiscales, el médico de cabecera de Maradona.

Agustina Cosachov: era la psiquiatra del “Diez″ y quien se encargaba de administrarle la medicación.

Carlos Díaz: era el psicólogo del exfutbolista.

Nancy Forlini: era la coordinadora de la prestadora médica contratada para la atención del paciente.

Mariano Perroni: era el coordinador de enfermeros de la empresa “Medidom”, subcontratada para la internación domiciliaria.

Ricardo Almirón: era el enfermero que cuidaba a Maradona durante el turno noche y madrugada.

Dahiana Madrid: era la enfermera del turno mañana y tarde.

Pedro Pablo Di Spagna: era el médico clínico contratado para el seguimiento de Maradona.

banner-wapp2

Te puede interesar