
Una estudiante de un colegio de Alderetes, en Tucumán, fue víctima de un ataque con un arma blanca perpetrado por un compañero de la misma edad. El incidente se registró en el aula durante la tarde, cuando ambos adolescentes se dirigían al recreo.


El hecho ocurrió en marzo de 2022, cuando una pasajera resultó lesionada y perdió la vida tras una maniobra realizada con la puerta de la unidad abierta.
Policiales19 de abril de 2024
prensa
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Noelia Elizabeth López Martínez como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 49 años.
El hecho juzgado ocurrió el 7 de marzo de 2022, cuando la acusada conducía una unidad de transporte público del corredor 7 de la empresa SAETA y una pasajera que se encontraba abonando el pasaje, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica cuando inició la marcha en la intersección de pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta, al encontrarse la puerta abierta. Fue asistida y luego falleció por las lesiones recibidas.
La jueza Cecilia Flores Toranzos, luego de recibir la confesión de la acusada y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para conducir por 5 años y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar un curso de seguridad vial y, especialmente, el curso o módulo sobre “Estrellas amarillas” dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y presentar las constancias de su realización. Además, será incorporada al Banco de Datos Genéticos.

Una estudiante de un colegio de Alderetes, en Tucumán, fue víctima de un ataque con un arma blanca perpetrado por un compañero de la misma edad. El incidente se registró en el aula durante la tarde, cuando ambos adolescentes se dirigían al recreo.

En medio de la espesura del monte y bajo escasa visibilidad, los funcionarios observaron a un grupo de personas que transportaban la droga sobre sus hombros y al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, se descartaron de la carga y dispararon con armas de fuego hacia los uniformados. Se pudo repeler la situación y detener a una persona. El estupefaciente estaba distribuido en 410 paquetes rectangulares.





