EL GOBIERNO APROBÓ UN SUBSIDIO DE 11.679 MILLONES DE PESOS PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Sociedad 06 de marzo de 2024 Por Prensa
Una resolución del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla cuánto dinero recibirá cada organización y los requisitos para acceder al beneficio.
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.06.08

Bajo la resolución 94/2024, el Ministerio de Seguridad aprobó hoy un subsidio destinado a bomberos voluntarios para equipamiento, vestuarios, materiales, gastos de funcionamiento y capacitaciones. Se trata de un beneficio que prioriza a las organizaciones que presentan las rendiciones a tiempo.

“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, detallaron desde el ministerio a cargo de Patricia Bullrich.

Las asociaciones de bomberos voluntarios -calificadas como entidades de primer grado- recibirán en total 11.679 millones de pesos (11.679.023.338, 50 pesos), distribuidos entre 1050 entidades, por lo cada una recibirá más de 11 millones de pesos.

La resolución explica que la distribución del beneficio se efectúa con la comprobación de que la inversión que realicen las organizaciones esté “orientada para los fines con que los mismos han sido asignados”. La Secretaría de Articulación Federal, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, se encuentra a cargo de la verificación.

“Las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias del subsidio otorgado por la Ley Nacional Nº 25.054 deberán identificar todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: ‘Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad - Presidencia de la Nación’”, se detalló en el argumento de la resolución.

 De acuerdo con la resolución, se priorizan las transferencias de las instituciones que hayan acreditado “en tiempo y forma” el cumplimiento de sus obligaciones, al tiempo que las transferencias iniciarán por las provincias con “menor cantidad de entidades”.

banner-wapp2

Te puede interesar