LA PLATA: UNA NENA DENUNCIÓ A SU MADRE POR INTENTAR AHOGAR A SU HERMANITO EN UN BALDE

Nacionales 05 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
La mujer fue detenida por la Policía Bonaerense tras el llamado de la menor. La UFI N°17 inició una causa en su contra por el delito de maltrato infantil
WhatsApp Image 2024-03-05 at 20.39.46

Un indignante episodio de maltrato infantil ocurrió hoy martes en la zona de Los Hornos, jurisidicción de La Plata. En una casa de la calle 137 bis, una mujer fue detenida luego de que su hija mayor la denunciara ante la Policía Bonaerense por intentar ahogar a su hermanito en un balde de agua.

El llamado al 911 que daba cuenta de una mujer que golpeaba a menores de edad- fue atendido por personal de la Comisaría 3°, que se presentó en el lugar. La mujer, identificada como C.P, de 32 años, se encontraba allí con sus tres hijos -de 13, 8 y 7 años- que ratificaron la versión ante las acusaciones.

 
La niña de 13 años fue quien acusó frontalmente a su madre de intentar ahogar a su hermano de 8. El niño que fue víctima del hecho aseguró lo mismo. Así, la familia completa fue trasladada a la Comisaría 3°. Los menores quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17, en turno en la jurisdicción, dispuso el arresto de la madre, que deberá comparecer ante la funcionaria judicial mañana por la mañana, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Según sus registros, C.P es beneficiaria de varios planes sociales como el Programa Hogar para acceder a una garrafa de gas y la Asignación Universal por Hijo.

Los episodios de violencia familiar se repiten en la zona platense, con hechos que suelen terminar en un patrullero y una celda. Dos semanas atrás, una mujer identificada como M.E., de 24 años, fue detenida luego de protagonizar un hecho de notable agresividad que involucró a sus hijos. Ocurrió en Berisso. La mujer llegó a la casa de su ex pareja e intentó llevarse a los dos hijos de ambos a la fuerza.

El hombre llamó al 911 y al ver llegar a la Policía Bonaerense, M.E. comenzó a golpear los vidrios de un ventanal hasta romperlos. Los vidrios le provocaron cortes en los brazos. Luego, tomó a su hija de tres años, mientras continuaba realizando daños en la propiedad, e ingresó a una habitación para tomar a su hijo, que se encontraba acostado.

En ese momento, los efectivos lograron reducir a la mujer y aprehenderla. En el traslado a la comisaría, M.E. comenzó a darle patadas al vidrio trasero derecho del móvil.

Dos semanas atrás, Luis M., de 49 años, vecino del barrio Las Quintas de La Plata, fue allanado ayer por personal de la Comisaría 7° de la Policía Bonaerense, acusado de amenazar con un arma a su ex pareja y a su propio hijo. Dos comercios vinculados al acusado fueron registrados. Allí, le encontraron armas de fuego y gran cantidad de municiones: en un maxi kiosco de la avenida 32 le encontraron una caja fuerte Borges de 1,70 metros de altura que fue enviada a un depósito policial.

banner-wapp2

Te puede interesar