MILEI TRANSFERIRÁ LA FLOTA DE AVIONES PRESIDENCIALES A LA FUERZA AÉREA

Nacionales 05 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
Se trata de dos aviones y tres helicópteros que pasarán a estar bajo la órbita de la Fuerza Aérea para su mantenimiento y uso. En caso de necesitarlo, el Presidente podrá trasladarse en dichas aeronaves.
avion-presidencial-1575623

El Gobierno de Javier Milei confirmó que la flota de aviones presidenciales será transferida en los próximos días a las Fuerzas Armadas. El objetivo es que dicho organismo disponga de las aeronaves, tanto en labores de mantenimiento como en la operación.

Según indicaron desde el Ministerio de Defensa, los vehículos estarán bajo la órbita de la Fuerza Aérea. Entre las aeronaves que serán entregadas se encuentra el Boeing 757-256, la última adquisición que realizó Alberto Fernández para que funcione como el ARG 01, ex Tango 01.

En total, son dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) -también existe un Leart 60 (ARG 03) que ya estaba en manos de la Fuerza Aérea- y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).

Todos esos vehículos serán traspasados con el objetivo de que el organismo de defensa tenga, además del mantenimiento de la flota, también la conducción operacional. Sin embargo, en caso de necesitarlo, el Presidente continuará contando con las aeronaves para su traslado.

La medida se tomó en el marco de la intención de Milei de reducir el gasto público del Estado. De esa manera, Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, sino que de eso se ocupará la Fuerza Aérea.

La última adquisición de la flota, el Boeing 757-256, significó una inversión de USD 21.730.000, además de entregar el viejo Tango 01, valuado en unos USD 3.000.000. No obstante, desde que asumió en el cargo, Milei no usó ni una vez este vehículo, ya que para ahorrar costos prefirió viajar siempre en vuelos de línea, incluso cuando tuvo que trasladarse al exterior en el marco de su visita a Israel, a los Estados Unidos, a Italia y al Vaticano. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el jefe de Estado en más de una oportunidad.

banner-wapp2

Te puede interesar