ALBERTO FERNÁNDEZ DENUNCIARÁ A QUIENES LO ACUSEN DE CORRUPCIÓN

Política 04 de marzo de 2024 Por prensa
El expresidente Alberto Fernandez, demandará por "daños contra su honor" a aquellas personas que lo acusen de corrupción.
FERNANDEZ ARGENTINE

El expresidente Alberto Fernandez, demandará por "daños contra su honor" a aquellas personas que lo acusen de corrupción. 

La noticia fue confirmada a través de la red social X del abogado del político, Gregorio Dalbón, luego de que se lo investigara por una presunta malversación de fondos públicos.

La causa judicial comenzó con una denuncia de la abogada Silvina Martínez, quien acusó al expresidente y al ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano.

La presentación se basó en un artículo publicado por el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, en donde se explicaba que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.

Cabe recordar que durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei se refirió al ex mandatario argentino luego de que fuese imputado por la causa. Afirmó que el hecho es un claro ejemplo del "sistema corrupto" y que se reveló a partir de una auditoría aplicada a diversas dependencias del Ejecutivo.

El Gobierno ya había dado señales claras de que iba a impulsar la denuncia cuando anunció que se presentará como querellante en el expediente.

"Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del Estado de manera de poder cobrar retornos de cada operación", relató Milei y agregó: "Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que terminaron en los bolsillos de los políticos".

banner-wapp2

Te puede interesar