MUJICA ALERTÓ QUE "ARGENTINOS CRUZAN A COMPRAR REPELENTE" POR LA MALA GESTIÓN DE MILEI

Política 04 de abril de 2024 Por Prensa
El expresidente teme que haya escasez en Uruguay como consecuencia de la falta de respuesta del gobierno argentino a la epidemia.
66266602_605

El expresidente José Mujica volvió a criticar el gobierno de Javier Milei en Argentina, ahora por la gestión de la epidemia de dengue que sufre el país vecino y pidió no descuidar el sistema científico: “La Argentina, más que nunca, esa alegre y formidable Argentina que fue esplendorosa, cada vez se parece más a lo que es nuestra pobre América Latina”, advirtió, y recordó que “ningún cordero se salvó balando”.

En su habitual columna de opinión en Radio 10, Mujica criticó la gestión del dengue que ya es una epidemia en el país vecino. Una situación agravada por el desabastecimiento de productos de prevención como repelentes y por el desfinanciamiento al sistema científico que lleva a cabo el gobierno de Milei en medio de una política de ajuste y de recorte del Estado.

Al respecto, el expresidente señaló que estaba al tanto de la escasez y de los altos precios del repelente en Argentina. “Me consta porque han venido algunos argentinos y se han llevado bastante repelente de acá”, contó, y añadió “que viajen a Brasil a conseguir porque nosotros nos vamos a quedar en la lona”. Esto, en relación a la propia situación que experimenta Uruguay con la propagación del virus donde, en lugares como Salto, es particularmente preocupante.

Para Mujica, las cifras de 180.000 contagios y 129 muertos del otro lado del Río de la Plata responden a una “falta de previsión” de lo que podía llegar a pasar por parte de las autoridades, que siguen sin tomar las medidas necesarias para contener la epidemia.

banner-wapp2

Te puede interesar