DIERON DE BAJA LA WEB DE TÉLAM Y VALLARON EL EDIFICIO DE LA AGENCIA ESTATAL

Sociedad 04 de marzo de 2024 Por Prensa
Los trabajadores recibieron un mail en el que se los libera de sus tareas durante los próximos siete días. Sipreba denunció un "gravísimo ataque a la libertad de expresión". La web muestra un cartel de "página en reconstrucción".
agenciatelam

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, los trabajadores denunciaron que la Policía valló el edificio y se dio de baja el sitio web, que ahora muestra un cartel de "página en reconstrucción".

WhatsApp Image 2024-03-04 at 08.09.06

"Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciamos que la Policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la Comisión Interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia", informaron a través de la red social X (antes Twitter).

Según explicaron, cerca de la medianoche del domingo "policía de la Ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa".

Desde Sipreba y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudiaron el cierre y adelantaron que harán "todo lo que sea necesario" para defender tanto a la agencia como a los trabajadores que "garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad".

Trabajadores difundieron en redes sociales un mail que recibieron en las últimas horas firmado por el interventor de Télam, Diego Chaher, donde "se notifica que todo el personal se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo".

Empleados y sindicatos ratificaron la convocatoria a un abrazo simbólico al edificio de la agencia, ubicado en Bolívar 531, que se realizará este lunes a las 12:30 horas.

mail-trabajadores-telam-04-03-24

banner-wapp2

Te puede interesar