EL GOBERNADOR SÁENZ SUPERVISÓ EL OPERATIVO DE RESCATE EN EL RÍO WIERNA
El gobernador Gustavo Sáenz junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y de Desarrollo Social, Mario Mimessi, supervisó el rescate de 8 personas que quedaron varadas por una crecida del río Wierna, en el sector donde confluye con el río Vaqueros. También estuvo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.
En el operativo conjunto trabajaron más de 70 efectivos de la Policía de Salta, equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, personal de salud, municipio y Ejército Argentino.
El trabajo se realizó en dos etapas con los equipamientos de la Policía Lacustre y de los distintos cuerpos de Bomberos. Concluyó pasada la medianoche con el rescate del segundo grupo de 4 personas que permanecían a 300 metros del puente Wierna, hacia el sur. Siete mayores de edad y una menor de 5 años.
Todos recibieron asistencia médica. Se encontraban con cuadro de hipotermia debido a las condiciones climáticas del momento.
Durante las diversas acciones, tres profesionales rescatistas resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital San Bernardo.
El Gobernador agradeció el intenso operativo, camaradería y acción conjunta de los distintos organismos que trabajaron de forma coordinada para rescatar en buen estado de salud a las personas afectadas.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.