DIPUTADOS REPUDIARON EL AVANCE DE LA GENDARMERÍA
El diputado Nicólas del Caño, quien formó parte de la manifestación, apuntó contra el accionar policial y denunció: "Gendarmería dijo que no se podía protestar en la calle. Yo le dije que estábamos en una calle frente al Congreso donde se está discutiendo una ley con la que mucha gente se siente agraviada, con la que están descontentos y quieren manifestarse. La calle Rivadavia es donde se concentró la gente. Bueno no aceptaron, por eso ahora están desalojando y reprimiendo a las asambleas de vecinos. Ustedes ven como les están pegando. Nos tiraron gases, nos pegaron, están tirando balas de goma.
"La gendarmería es la que está reprimiendo. El jefe me dijo que iban a desalojar a la gente porque querían liberar la calle Rivadavia. No van a permitir que la gente proteste. La Constitución permite que la gente se manifieste libremente. Patricia Bullrich está pasando por encima de la Constitución", agregó.
Por su parte, la diputada Myriam Bregman también se sumó al reclamo y agregó: "Es una locura lo que está pasando, Patricia Bullrich está tomando la Ciudad de Buenos Aires. ¿Jorge Marci dónde está? No puede seguir la sesión, miren lo que es esto. Acá no se puede naturalizar que Patricia Bullrich haga lo que quiera, están deteniendo gente en la vereda, ellos estaban cortando Callao".
"Vamos a entrar al Congreso y vamos a pedir una reunión con todos los jefes de bloque", adelantó.
La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz consideró: "Es una represión indebida por parte de las fuerzas de seguridad. Lo que vivimos anoche fue muy grave y el Parlamento está debatiendo en este momento la delegación de facultades. Bajamos a verificar lo que está pasando en las calles. Están reprimiendo al pueblo que está pacíficamente expresando el apoyo al rechazo del decreto y una ley ómnibus que se quiere llevar puesta la democracia y la república.
También desde Unión por la Patria, Leandro Santoro expresó: "Es una locura que se le esté pegando a la gente, con balas de gomas y con el carro hidrante, porque el derecho constitucional a manifestarse no está garantizado".
La diputada Cecilia Moreau pidió "que levanten el operativo policial que es desmesurado". "No se puede estar adentro con la tensión de que haya acá en la plaza un muerto o un herido grave. No es normal", expresó
"Le pedimos al presidente de la Cámara para que intervenga y levanten este operativo policial. Nada bueno puede pasar cuando en la calle hay este nivel de conflicto, de desorganización y de deshumanización, porque lo que está en riesgo es la vida de la gente", cerró la legisladora de UP.