GAUCHOS ARGENTINOS 'COMPITEN' CON UN DOCUMENTAL EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE
“La proyección de la película en la sección Documentales de Estados Unidos (en competencia), que representa a los tradicionales cowboys argentinos (conocidos como gauchos) en una sorprendente cinematografía en blanco y negro, culminó con una gran ovación para los realizadores. Pero incluso ese entusiasmo palidece en comparación con la recepción multitudinaria para dos de los gauchos, Tati Gonza y su hija adolescente Guada”, escribió la periodista Annie Lyons en la review que hizo en la página oficial de Festival de Sundance, creado por Robert Redford en 1978.
El documental al que hace referencia la periodista es Gaucho, gaucho, de los directores norteamericanos Michael Dweck y Gregory Kershaw. “Los cineastas nos llevan a un lugar suspendido en el tiempo, a una región montañosa de Salta, para capturar la pasión, la espiritualidad y la profunda simbiosis con la naturaleza de una comunidad de gauchos (cowboys) que honran valores y tradiciones”, describió la publicación especializada The Hollywood Report.
Los argentinos Taty Gonza y su hija Guada Gonza vieron por primera vez Gaucho, Gaucho en la premiere que se hizo en el Festival Sundance. “Estoy muy conmovida, muy feliz; ni había soñado con esto”, dijo Taty en la conferencia de prensa. Su padre agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta película. Estamos representando a muchas personas que participaron de Gaucho, gaucho”.