VACUNA CONTRA EL DENGUE: PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY PARA INCLUIRLA EN EL CALENDARIO NACIONAL

Salud y Bienestar 20 de enero de 2024 Por Rouse Leonor
Los casos de dengue aumentaron durante las primeras semanas de enero en la Argentina. Conocé los detalles del proyecto de ley.
doctor-preparando-vacuna-pacientejpg

Durante las últimas semanas de diciembre y las primeras semanas de enero de 2024, los casos de dengue han incrementado en Argentina. Por eso, desde el bloque de Diputados del PRO, presentaron un proyecto de ley para incluir la vacuna contra la enfermedad en el calendario.

En ese sentido, buscan que el Ministerio de Salud logre que los hospitales públicos, obras sociales y prepagas la apliquen de manera gratuita y se incluya en el calendario obligatorio.

La iniciativa fue presentada por Sabrina Ajmechet, quien reveló que tuvo dengue hace 10 años "cuando no se sabía en CABA de qué se trataba ni cómo hacer el seguimiento". Además, contó su experiencia y aseguró que nunca se sintió tan mal en su vida.


En sus redes sociales, la diputada afirmó que pudo darse la vacuna contra el dengue y sostuvo que "no es una vacuna accesible y todos los que tuvimos dengue tenemos que dárnosla", esto debido a que el segundo contagio puede ser muy peligroso para una persona que ya tuvo la enfermedad alguna vez.
En ese contexto, fue que confirmó: "Mañana sale el proyecto de ley para incluirla dentro del calendario obligatorio para quienes padecieron la enfermedad, prepagas y Estado deben cubrirla".

La representante de Ciudad de Buenos Aires tuvo el apoyo del presidente del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo, María Sotolano, Sofía Brambilla, Martín Ardohain, Silvana Giudici, Ana Clara Romero, Aníbal Tortoriello, Diego Santilli, Gabriel Chumpitaz, Alejandro Finocchiaro, Gabriela Besana, Sergio Capozzi, Verónica Razzini, Fernando Iglesias, María Eugenia Vidal y Héctor Antonio Stefani.

Cómo es el esquema de vacunación contra el dengue
El esquema de vacunación contra el dengue consiste en dos dosis de 0,5ml aplicadas con tres meses de diferencia entre cada una. Incluso, un estudio aseguró que con las inyecciones se puede reducir un 80% los síntomas febriles y un 90% el riesgo de hospitalización.

banner-wapp2

Te puede interesar