“EL KILO DE CARNE SE PUEDE IR A $25.000 SI DEJAN FLUIR EL MERCADO”, ADVIRTIÓ EDUARDO BUZZI

Protagonista de las difíciles jornadas de 2008, cuando los sectores del campo se enfrentaron al recién iniciado Gobierno de Cristina Kirchner por el finalmente fallido proyecto de retenciones móviles a las exportaciones, Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Agraria, suele caracterizarse por sus fuertes definiciones en materia económica, relacionadas, en general, con la ruralidad. Y esa vez, a días del cambio de gestión, dejó una preocupante advertencia.
Cuando faltan solo cuatro díasparae la asunción de Javier Milei, Buzzi fue muy crítico con las ideas del libertario al asegurar que, hasta ahora, no hubo una sola señal para el sector rural. Pero, además, advirtió que si aplican las medidas que vienen anunciando, habrá un fuerte incremento en el principal alimento de los argentinos: la carne.
Ayer, los valores negociados en el mercado de hacienda de Cañuelas registraron subas de entre 24% y hasta 63%, según el peso de los animales, respecto a la semana pasada, incrementos que se trasladará en los próximos días al mostrador de las carnicerías
“Si no comete alguna otra de esas torpes contradicciones Javier Milei que viene cometiendo cada 10 minutos, debería dejar liberado el mercado de carnes”, comenzó analizando Buzzi. El dirigente rural explicó que, si eso se concreta, “China podría absorver hasta el mugido de las vacas”, lo que provocaría que los precios en los mostradores de la carne vacuna, pero también del resto de los animales, se alineen con los valores internacionales.