FLAVIA ROYÓN SEGUIRÍA SIENDO SECRETARIA DE ENERGÍA

Política28 de noviembre de 2023 Por prensa
Crece el rumor de que la salteña Flavia Royón, Secretaria de Energía continuaría en su puesto.
flavia-royon-la-nueva-secretaria-de-energia-en-Q6ETKYHQVFBU3PZJOJVQJRH66Q

Eduardo Rodriguez Chirillo no asumiría como secretario de Energía de Javier Milei y ante esta nueva baja, se analiza que continúe la secretaria actual, Flavia Royón.

Royón llegó a su cargo cuando Sergio Massa asumió en el ministerio de Economía y tiene el visto bueno de Techint. Responde además al gobernador de Salta, Gustavo Sánez, que fue el primer mandatario peronista en reunirse con Guillermo Francos y Nicolás Posse, los hombres de Milei que están tratando de armarle una "pata peronista" al libertario.

En similar situación está el kirchnerista santacruceño Agustín Gerez, que está al frente de Enarsa y que también podría continuar en la siguiente gestión.

Ambos fueron claves en el avance de la obra del gasoducto de Vaca Muerta, que finalmente construyó Techint, que también proveyó los caños, llevándose así la parte del león de un negocio de 2.500 millones de dólares.

Paolo Rocca, el dueño de Techint, fue uno de los principales aportantes de la campaña de Milei y ya se quedó con la presidencia de YPF para Horacio Marín, ex gerente de su petrolera Tecpetrol.

FUENTE: La Política Online.

banner-wapp2

Te puede interesar