UN OBRERO CAYÓ DESDE LAS ALTURAS: DETECTARON IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN
Todavía se realizan las investigaciones correspondientes por la caída de un obrero que por fortuna no tuvo lesiones extremas. Sin embargo, llamó la atención que la compañía reveló que la obra había sido denunciada en febrero por una serie de incumplimientos.
El edificio ubicado en la calle 12 de Octubre al 600 fue noticia el día de ayer tras la fuerte caída de un hombre. Rubén Aguilar, secretario General de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), expuso ante El Once TV múltiples irregularidades laborales y de seguridad presentes en dicha empresa. "Ya la habíamos denunciado por falta de higiene y seguridad en el trabajo", explicó.
Aguilar sostuvo que faltaban elementos básicos de seguridad, como arneses y cascos, además de la presunción de empleados laborando sin regularización, que, en su momento, motivaron la solicitud de inspección por parte de la Secretaría de Trabajo.
“Las empresas tienen que tomar conciencia que es una vida humana, un trabajador, que tiene hijos, que tiene esposa, madre o padres, que lo esperan”