ALLANARON UNA CUEVA POR LA SUBA DEL DOLAR BLUE Y LEONARDO FARIÑA QUEDÓ DETENIDO
En el lugar se secuestraron unos 500 millones de pesos y Fariña, sindicado responsable de esa financiera en Juramento al 1400, tenía una tobillera puesta.
Según se informó, el allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y luego de tareas de prevención que se realizaban hace días sobre actividad financiera ilegal y posibles maniobras de lavado de dinero, tal cual se investiga.
El allanamiento fue por "tareas de campo" que se realizaron en torno a la actividad de las cuevas y al entrar Policía Federal y Aduana a una oficina del quinto piso del edificio, se encontró con Fariña y otras tres personas.
Fariña es uno de los condenados por lavado de dinero en la causa conocida como "la ruta del dinero K" en 2021 a la pena de cinco años de prisión y por su colaboración como "arrepentido" siguió en libertad, aunque con una tobillera electrónica puesta, la misma con la cual llevaba consigo ahora al ser detenido.
Ese procedimiento fue llevado adelante en forma conjunta por la PFA, la Dirección General de Aduanas-AFIP y el Banco Central.
La investigación está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ya investiga a Rojnica por manejar una "cueva" en el microcentro porteño, pero se había negado a detenerlo por no existir a su criterio riesgos procesales.