UN GRUPO DE ARGENTINOS EXIGEN LA LIBERACIÓN DE LOS QUE FUERON SECUESTRADOS POR TERRORISTA
“No mires a otro lado”, es la iniciativa que propuso un grupo de argentinos autoconvocados que exige la liberación de los que fueron secuestrados por la organización terrorista durante su ataque del 7 de noviembre. La jornada comenzó minutos después de las 8 y se extenderá hasta el mediodía, con una agenda itinerante en distintos puntos de la Ciudad. El primer punto fue el Teatro Colón, desde donde partió un camión que transmite imágenes de las personas secuestradas por la organización terrorista de Medio Oriente.
“Es necesario tomar conciencia y reclamar a los gobiernos y organizaciones humanitarias que exijan la liberación de de cada uno de ellos”, refiere el comunicado de la organización del evento en alusión a los civiles cautivos en Israel. Cabe recordar que entre las personas de más de 40 países del mundo, 21 son argentinas.
Dentro de las personalidades que participaron de la actividad multicultural, sobresalió la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien estuvo en la muestra denominada KIDSnappedel, otro de los puntos en los que se desarrollan actividades conmemorativas. “Queremos visibilizar toda la barbarie que sucedió. Estamos haciendo un llamado al mundo entero a alzar la voz en contra del terrorismo. Porque está pasando algo escalofriante”, sostuvo el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz; y por Fernando Straface, secretario General y Relaciones Internacionales.
Luego del Obelisco, el camión que busca visibilizar la imagen de las personas secuestradas pasó por el Congreso Nacional. Desde allí está previsto que continúe su curso hacia la Plaza San Martín, donde estará a las 10. El resto del itinerario incluye la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a las 10:30, el Malba a las 11, la Plaza de la Shoa (ex Paseo Infanta) a las 11:30, y, finalmente, en el estadio Más Monumental de River Plate, a partir de las 12:15.