VENECIA SE HARTÓ DEL "SOBRETURISMO" Y COMENZARÁ A COBRAR A SUS VISITANTES

Las autoridades de la ensoñada ciudad de Venecia decidieron comenzar a cobrar un canon a quienes decidan visitarla, como forma de compensar lo que se considera un "sobreturismo" que termina afectando a dicha localidad.
Con la decisión de cobrar 5 euros, Venecia será la primera ciudad del mundo que cobrará a los turistas que la incluyan en su recorrido por Italia.
Al respecto, se apuntó que la ciudad recibe a unos 30 millones de visitantes al año, muy por encima de los 50.000 residentes fijos, en tanto que más de dos tercios de los visitantes vienen sólo por un día.
Se fundamentó en que, además de hacer la vida "desagradable tanto para los residentes como para los turistas", el exceso de turismo está ejerciendo "presión sobre la infraestructura" de la ciudad.
Como ocurre en Lisboa o Barcelona, el "sobreturismo" está provocando que los venecianos se muden debido a la falta de viviendas asequibles, ya que los propietarios redirigen los alquileres a largo plazo hacia estancias cortas y con altas ganancias.