NUEVA YORK BAJO EL AGUA: INTENSAS LLUVIAS PROVOCAN FUERTES INUNDACIONES

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas incluyendo la Gran Manzana, donde se han visto afectados el sistema de metro, autobús y las carreteras.
La fuerte tormenta costera trae lluvias intensas y provoca inundaciones repentinas en varias zonas de la ciudad este viernes 29 de septiembre. La ciudad enfrentó una importante amenaza de inundaciones a medida que avanzaba la tormenta, que tenía el potencial de desatar hasta 20 centímetros de lluvia en algunas áreas.
En un post en X, el Gobernador añadió: "Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas". El "agua en las vías" hizo que se suspendiera el servicio de metro de varias líneas en Brooklyn. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una amenaza "considerable" de daños.
El país es un caos debido a las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan metros, rutas y vuelos afectados. La gobernadora Kathy Hochul, decretó esa medida en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson a causa de las lluvias extremas que han caído este viernes en toda la región.