LA INFLACIÓN SEMANAL CONTINÚA RETROCEDIENDO: FUE DEL 1,7%

Economía29 de septiembre de 2023 Por Betina Almada
La información fue divulgada por Secretaría de Política Económica. La cifra corresponde al periodo que comprende del 18 al 24 de septiembre.
3DWU4TSE7NBRHLJYCKJE66KM4A

La Secretaría de Política Económica informó que la inflación semanal fue del 1,7%. La cifra representa una nueva desaceleración con respecto a la anunciada el último viernes y refiere al periodo que comprende del 18 al 24 de septiembre.

"La inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre con subas que habrían sido del 2,1% y 2,0%", señala el informe presentado por la Secretaria en su cuenta de X (Twitter).

En detalle, durante la ultima semana bajaron los precios de frutas y verduras, mientras que la carne continua con incrementos pero menores al promedio. En contrapartida, los alimentos y bebidas, junto con otros demás rubros del componente núcleo presentan una tasa de inflación semanal por encima del 2%.

banner-wapp2

Te puede interesar