IMPUTARON A SILVINA BATAKIS POR LAS ESCANDALOSAS CONTRATACIONES EN EL BANCO NACIÓN

Nacionales27 de septiembre de 2023 Por prensa
El fiscal Guillermo Marijuan inició acciones legales contra la presidente del Banco Nación Silvina Batakis a partir de las decisiones que salieron a la luz.
PORTADA PARA TODO SALTA (3)

Marijuan imputó a Silvina Batakis por las contrataciones de familiares y de “Pity, la numeróloga” en el Banco Nación.

El juez Daniel Rafecas, momentáneamente al frente del juzgado federal 9, recibió la denuncia y la giró a la fiscalía de Marijuan, que decidió impulsar la investigación e imputó a las denunciadas. Al mismo tiempo, ordenó una serie de medidas de prueba para instruir la causa con el fin de tener toda la documentación necesaria.

Batakis habría habilitado el pago de un sueldo cercano a los nueve millones de pesos a la gerenta general María del Carmen Barros, entre premios, bonos y otros incentivos; contrató a su exmarido, Héctor Javier Silva, en un puesto clave, y a Verónica Laura Asad, más conocida como "Pitty, la numeróloga", sin informar al directorio de la entidad.

"Estas decisiones tomadas por el dúo Batakis-Barros, fueron hechas a espaldas del directorio del Banco Nación; es decir, que no contaban con el aval de los directores de dicha entidad", dice parte de la denuncia.

batakis-ocana-26092023-1662062

La denuncia de Ocaña contra Batakis, en detalle

Por otra parte, Ocaña se refiere a los "nombramientos y autorización de pago de sueldos exorbitantes para familiares y amigos tanto de Batakis como de Barros".

"Autorizó, sin consultar ni someter a votación del directorio del banco, a cobrar un sueldo de casi 9 millones de pesos mensuales. A esta friolera suma llega gracias a diversos pluses y premios autorizados por Batakis sin consultar a nadie", denuncia a Barros.

Juan Manuel Romero, marido de la gerenta general, percibiría un sueldo de más de 700 mil pesos", y muchos de sus compañeros habrían asegurado que casi no se presenta a su empleo.

Barros también habría nombrado "a su joven hijo, Juan Pablo Pedemonte, al frente de una Gerencia en la casa matriz", detalla Ocaña y suma en su escrito que "Batakis no quiso ser menos que Barros, y nombro en la Gerencia de Sistemas del Banco a su exmarido, Héctor Javier Silva".

Hasta el momento, Ocaña espera los informes que ha solicitado al Banco Nación para corroborar los movimientos denunciados.

banner-wapp2

Te puede interesar