SAQUEOS EN RÍO CUARTO: DETUVIERON A UNA DE LAS ORGANIZADORAS

Policiales 22 de agosto de 2023 Por Agostina Morales
La mujer tiene 29 años, es de la provincia de La Pampa y convocaba a los robos por mensajes de WhatsApp.
F4JKgMmb0AAPD1x

El domingo por la noche, dos supermercados de dicha localidad sufrieron intentos de saqueos y robos, al igual que varios otros comercios. Por este motivo, los efectivos policiales reforzaron la seguridad en toda la provincia.

Se trata de Ayelén Lecitra, de 29 años, quien se encuentra detenida. Al analizar los celulares incautados, encontraron un grupo de Whatsapp denominado “09:30 en el Chango Mas’’, del cual participaban más de 700 personas. Se estableció que Lecitra, con un número determinado de celular, era la responsable de haberlo creado y administrado. La mujer, a través de un link con un enlace, captaba e incitaba a personas a cometer robos.

El procedimiento para determinar la responsabilidad de Lecitra fue vinculando la línea telefónica con las redes sociales, estableciendo que el usuario correspondía a la mujer oriunda de La Pampa, pero que vive en Ciudad Nueva, Bimaco, un barrio de esa ciudad del sur de Córdoba.

Javier Di Santo, fiscal a cargo de la causa, ordenó que Ayelén Lecitra permanezca detenida en la Unidad Regional Departamental de Río Cuarto por robo. Este martes por la mañana se agravó su situación por la instigación a cometer delitos.

“Estamos investigando a los posibles organizadores. Todavía no ha recaído ninguna imputación al respecto, pero sí se ha secuestrado teléfonos celulares y agregado a la causa diversos mensajes que acrecientan esa sospecha. La mujer está detenida por robo agravado por la intervención de menores de edad”, informó Di Santo a la redacción de ElDoce.tv .

banner-wapp2

Te puede interesar