EL GOBIERNO DE ALEMANIA APROBÓ EL CONSUMO RECREATIVO DE CANNABIS

El gobierno de Alemania aprobó la legalización del consumo recreativo de cannabis y se convierte así en uno de los primeros países en incorporar la medida junto a un par más de miembros de la Unión Europea (UE).
Según el plan, que ahora tiene que ser debatido y sancionado por el Parlamento federal, la ley regirá para los ciudadanos de 18 años quienes podrán comprar y poseer cannabis, según detalló la agencia de noticias AFP.
El Ejecutivo encabezado por el jefe de Gobierno, el canciller socialdemócrata Olaf Scholz, en coalición con Verdes y el liberal Partido Democrático Libre (FPD), hizo de esta medida uno de sus proyectos clave, aunque la propuesta inicial iba mucho más lejos.
El proyecto tiene como objetivo la realización de una campaña de prevención para los jóvenes. Según la normativa, las personas podrán cultivar hasta tres plantas de cannabis para consumo propio y se crearán asociaciones sin fines de lucro cuyos miembros podrán cultivar la planta para su consumo, bajo la vigilancia de poderes públicos.