LOS OCÉANOS EXPERIMENTARON EL MES DE MAYO MÁS CÁLIDO JAMÁS REGISTRADO

Internacionales 07 de junio de 2023 Por Betina Almada
A las alarmas por el progresivo calentamiento del planeta se sumó un nuevo dato: los océanos registran las temperaturas más altas en superficie.
oceano2jpg

La superficie de los océanos registró el mes de mayo más cálido jamás registrado, lo que advierte sobre el fuerte cambio climático que se está registrando en los últimos años, señaló este miércoles el servicio europeo Copernicus.

"Las temperaturas en la superficie de los océanos alcanzan ya niveles récord y nuestros datos indican que la temperatura media para todos los mares libres de hielo en mayo de 2023 fue superior a la de cualquier otro mes de mayo", dijo en un comunicado Samantha Burgess, directora adjunta del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.

Este último se basa en los análisis por ordenador generados a partir de miles de millones de mediciones procedentes de los satélites, pero también de barcos, aviones y estaciones meteorológicas en todo el mundo. Los datos usados por Copernicus se remontan en algunos casos hasta 1950.

Las temperaturas promedio en la superficie de los océanos en mayo "fue de alrededor 19,7°C, es decir 0,26°C por encima del promedio 1991-2020", dijo a AFP un portavoz de Copernicus. Se añadió que el océano absorbió alrededor del 90% del aumento de calor provocado por la actividad humana.

banner-wapp2

Te puede interesar