ITAÚ VENDE SUS OPERACIONES EN LA ARGENTINA

Nacionales 06 de junio de 2023 Por Betina Almada
Itaú avanza en el proceso de desinversión en Argentina y puso su cartel de venta. Ya está en negociaciones con un comprador. Esto dijo la empresa al respecto.
WhatsApp Image 2023-06-06 at 12.12.58

Ante la noticia publicada en la prensa argentina de que Itaú Unibanco Holding S.A. (“Itaú Unibanco”) está en conversaciones con Banco Macro SA para vender sus operaciones en Argentina, la empresa salió a aclarar la situación para echar algo de luz a los rumores. La noticia parece un paso más en el proceso de retirada del grupo brasileño del país, luego de cerrar su billetera virtual hace un año.

Según informaron, "se encuentran en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el objetivo de transferir sus operaciones en ese país", pero Itaú Unibanco también informa que, hasta el momento, no ha firmado un documento vinculante en relación con esta posible operación e informará inmediatamente al mercado de cualquier información relevante sobre este hecho.

De concretarse la operación, Banco Macro, cotizante en las bolsas de valores de Buenos Aires y Nueva York y uno de los principales bancos privados de Argentina, pasaría a hacerse cargo de las operaciones locales del banco de origen brasileño, que es el prestamista privado más importante de ese país, y las sumaría a su amplia red de sucursales en el país.


 

banner-wapp2

Te puede interesar