EVACUARON CON UN HELICÓPTERO A UN HOMBRE ACCIDENTADO EN POTRERO DE CASTILLA

Locales 29 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
El paciente de 52 años se encontraba en una zona montañosa de difícil accesibilidad, con traumatismos por caída del caballo que montaba. Fue trasladado al hospital San Bernardo.
89879-evacuaron-por-via-aerea-a-un-hombre-accidentado-en-potrero-de-castilla

Mediante un operativo de evacuación por vía aérea, el Ministerio de Salud Pública trasladó hacia el hospital San Bernardo a un paciente con traumatismo de cadera y columna vertebral, producto de una caída de caballo.

 La evacuación se produjo en la zona montañosa de Potrero de Castilla, en el departamento La Caldera, a través de un helicóptero de la Provincia y con intervención de profesionales y técnicos del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

El paciente, de 52 años, se encontraba en una zona a la cual no es posible llegar con una ambulancia, debido a la ausencia de caminos.
Con la aeronave de la Dirección Provincial de Aviación Civil y la colaboración de un baqueano, que guio al piloto, fue posible realizar el rescate con éxito.

El paciente fue traslado con la asistencia a bordo del médico Ángel Marchetti y los cuidados del caso. El helicóptero fue piloteado por el director provincial de Aviación Civil, Gabriel Muñoz.

El coordinador del SAMEC, Horacio Burgos, tuvo a su cargo la logística de la evacuación sanitaria. 

banner-wapp2

Te puede interesar