GREMIOS DOCENTES Y GOBIERNO ACORDARON UN AUMENTO DEL 34%

De acuerdo al detalle brindado, se acordó otorgar un 12% en mayo, un 11 % en junio y un 11 en julio, es decir un total del 34% y volver a discutir en la segunda semana de agosto.
También se les otorgará un bono de $60 mil pesos, dividido en dos partes: 30 mil con el sueldo de junio y otros 30 mil en julio.
Según trascendió el acuerdo, al que arribaron este viernes, fue firmado por todos los gremios luego de varios días de conflicto. Al respecto el ministro Cánepa remarcó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de tatar de preservar los salarios ante el devastador proceso inflacionario, además de priorizar siempre la educación cuyo presupuesto asciende al 42%.
Por su parte el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur aseguró que se irá monitoreando en forma permanente la situación económica y preparándose para la próxima reapertura de paritarias en agosto.
También destacó que este incremento salarial es “un esfuerzo de todos los salteños porque son recursos de todos, para que los sueldos no pierdan con la inflación”.
Finalmente, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada no dudó en aseverar que en todo este conflicto con cortes de rutas e incidentes durante los últimos días, “el diablo metió la cola” y atribuyó la responsabilidad de los mismos a intereses políticos “de aquellos que trataron de obtener con este conflicto lo que no lograron el domingo 14 de mayo en las urnas”