ASÍ FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES EN LOS FERIADOS POR EL 25 DE MAYO

Locales 24 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
La recolección de residuos será normal, ambos días. El mercado San Miguel no abrirá sus puertas el jueves, mientras que el viernes funcionará en sus horarios habituales.
recoleccion-de-residuos-1-1024x683

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa el cronograma de servicios previsto para el feriado nacional del jueves 25 de Mayo y el viernes 26 feriado con fines turísticos, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución Mayo. 

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado y reabrirá sus puertas el lunes 29.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria será normal en los feriados del jueves 25 y viernes 26 de mayo. Al igual que la limpieza y barrido de calles.

Desde el área se recomienda respetar los días y horarios de recolección, para mantener limpia la ciudad. Es de recordar que,  los martes y el jueves se recolectan residuos secos. Los otros días de recolección, residuos húmedos. Colaboremos con la separación en origen. 

Por su parte, el mercado San Miguel permanecerá cerrado el jueves 25, mientras que, el viernes 26 de mayo la actividad será normal en los horarios de 8 a 14 y de 17:30 a 22 horas, al igual que el sábado 27. 

La secretaría de Protección Ciudadana informó que, no atenderá durante las jornadas del 25 y 26 de mayo reanudando su atención el lunes 29 en sus horarios habituales.

En tanto, la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene sus guardias normales para días feriados quedando habilitado el 105 para cualquier demanda de la comunidad.

Por su parte, la subsecretaría de Bienestar Animal informa que se mantendrá una guardia mínima este jueves 25 y viernes 26 de mayo en el Hospital Municipal de Salud Animal ingresando por calle Lavalle 542 desde las 9 a las 12:30.

Los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán reanudando sus servicios normales el lunes 29 con turnos previamente otorgados en forma presencial.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá su atención para los animales internos en las dos jornadas de feriado retomando actividades normales el lunes 29 de mayo.

El Móvil Quirúrgico no realizará visitas a los barrios reiniciando su recorrido el lunes 29, instalándose en el centro vecinal del barrio El Rosedal.

Los puntos de vacunación antirrábica tampoco tendrán actividades retomando su cronograma el lunes 29 en la plazoleta de Villa Lavalle en el horario habitual.

En cuanto a la secretaría de Movilidad Ciudadana informó que sus oficinas administrativas permanecerán cerradas en las jornadas del 25 y del 26 de mayo retomando atención normal el lunes 29.

Las clases de Educación Vial no se dictarán en los días feriados pero si en la jornada del sábado 27 de mayo.

En tanto a los Centros Emisores de Licencias funcionarán de la siguiente manera: 

Centro Integrador Comunitario de barrio Unión (zona norte) permanecerá cerrado ambos días; 
Paseo Salta (zona sur) jueves sin atención, viernes medio día, de 9 a 12 para cursos y examen, sábado 27 atención normal; 
Centro Emisor de calle Santa Fe, jueves 25 sin atención, viernes 26 se atenderá  únicamente de 8 a 12  para curso y examen y sábado 27 de 8 a 12, reabriendo el lunes 29 en los horarios habituales. 
En Artigas, se atenderá de viernes y sábado de 8 a 12 horas. 
Los servicios de patrullaje se realizarán de acuerdo a cronogramas de feriados mientras que los operativos diagramados por los festejos del 25 de mayo se cumplirán en distintos puntos de la ciudad especialmente por los desfiles y actividades patrias.

El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá durante las jornadas del 25 y del 26 de mayo; solamente estará de turno al Juzgado de Faltas de Primera Nominación a cargo de Cristian Abdenur.

Se retoma la atención el lunes 29 de mayo. Se hace saber que los descargos vía mail pueden enviarse al siguiente correo electrónico:

[email protected]

banner-wapp2

Te puede interesar