MUNDIAL SUB 20: ARGENTINA GOLEÓ A GUATEMALA Y CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL

Deportes 24 de mayo de 2023 Por Betina Almada
La Selección venció 3-0 al conjunto centroamericano en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
IMG-20230524-WA0021

La Selección argentina goleó 3-0 a Guatemala en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo sub 20. De esta manera, el equipo dirigido por Javier Mascherano logró la clasificación a los octavos de final.

La Albiceleste superó al conjunto centroamericano con autoridad. Abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo a través de un cabezazo de Alejo Véliz, delantero de Rosario Central. Luego, a los 20' del complemento, Luka Romero amplió la ventaja a través de un golazo y cerró el resultado un tanto de Máximo Perrone a los 52'.

Con esta victoria, Argentina logró la segunda victoria en el torneo y con 6 puntos se aseguró un lugar en la siguiente instancia. Definirá su colocación contra Nueva Zelanda, que suma 4: jugarán el viernes, en el estadio Bicentenario de San Juan.

De cara a la tercera fecha, Mascherano no podrá contar con el mediocampista Tomás Avilés, que fue expulsado por el árbitro turco Halil Umut Meler por una infracción cometida en el minuto 36 de la segunda parte. Así, el DT perdió a un futbolista que había puesto como zaguero titular en lugar de Lautaro Di Lollo.

banner-wapp2

Te puede interesar