NUEVO PLAN DE AHORA 12

Economía 23 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
El Gobierno ha anunciado un incremento en los límites de gastos de las tarjetas de crédito para los usuarios del programa Ahora 12.
926x0_60433_20230523192745

En un esfuerzo por fomentar el consumo y estimular la economía nacional, el Gobierno ha anunciado un incremento en los límites de gastos de las tarjetas de crédito para los usuarios del programa Ahora 12. Esta medida permitirá a los consumidores adquirir una variedad de bienes en cuotas con tasas de interés reducidas.

El aumento del 30% en los límites de gasto para compras en cuotas con crédito y del 25% para pagos en una sola cuota brinda a los consumidores más oportunidades de acceder a productos mediante el plan gubernamental.
Además, la reciente disminución del 9% en los intereses aplicados al programa Ahora 12 ha reducido la tasa de interés anual al 72,75%, en comparación con el 81,75% anterior. Es importante destacar que la tasa de interés varía en función del número de cuotas seleccionadas, que van desde 3 hasta 24.

En el primer trimestre del presente año, el programa Ahora 12 experimentó un desempeño negativo, lo que llevó al Gobierno a implementar esta medida con el objetivo de revitalizar las compras de productos nacionales. Este programa se traduce en más de 5,8 millones de transacciones mensuales, con un valor total que supera los $250.000 millones.

La reducción de intereses anunciada por Sergio Massa, la semana pasada, se basó en un 85% de la nueva tasa de política monetaria establecida por el Banco Central, la cual se elevó al 97% nominal en la última semana. El programa Ahora 12 estará en vigencia hasta el 30 de junio de 2023, con la intención de estimular el consumo y promover el crecimiento de la economía nacional.

A continuación, se detallan los porcentajes de interés correspondientes a cada cantidad de cuotas en el programa Ahora 12:
3 cuotas: 11,56%
6 cuotas: 23,94%
12 cuotas: 52,54%
18 cuotas: 87,16%
24 cuotas: 129,18%

El programa Ahora 12 abarca una amplia gama de rubros, permitiendo a los consumidores adquirir diversos productos y servicios en cuotas. Algunos de los rubros incluidos son: teléfonos celulares, electrodomésticos, indumentaria y calzado, muebles, materiales y maquinaria de construcción, repuestos y talleres de automotores, libros y artículos de librería, juguetes, bicicletas, anteojos y lentes de contacto, artefactos de iluminación, perfumería, turismo, equipamiento médico, instrumentos musicales, balnearios, gimnasios, servicios educativos, servicios de cuidado personal, servicios de reparaciones y servicios de instalación de alarmas.

Con estas medidas, el Gobierno busca dinamizar la actividad económica y brindar a los consumidores mayores posibilidades de acceso a bienes y servicios, impulsando así el consumo interno y fortaleciendo la economía del país.

banner-wapp2

Te puede interesar