ESTE MIÉRCOLES SE CONOCERÁ EL VEREDICTO POR EL HOMICIDIO DE ROSA SULCA

Policiales 23 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Finalizados los alegatos, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles 24 para dar lugar a las réplicas, contra replicas y las últimas palabras de los acusados. El veredicto se conocerá al finalizar la jornada.
multimedia.normal.a8d46542847c1135.526f73612053756c63615f6e6f726d616c2e77656270

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra una mujer, entonces menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

Contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Este martes, el fiscal Flores, al momento de los alegatos por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por el que 7 personas llegaron a juicio, solicitó al Tribunal de la Sala VI de Juicio, la absolución Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano y de Gustavo González.

En tanto, para Héctor Roberto Herrera, Domingo Normando Corbera y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, solicitó que sean condenados como autores del delito de omisión de acto funcional y pidió que se les aplique el máximo de la multa prevista y el máximo de inhabilitación especial para ejercer funciones públicas.

Finalizados los alegatos, los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, dispusieron un cuarto intermedio hasta este miércoles 24 para dar lugar a réplicas y contra réplicas, últimas palabras de los acusados y así pasar a deliberar, para dar a conocer el veredicto.

banner-wapp2

Te puede interesar