DETIENEN A UNA PRESUNTA ORGANIZACIÓN COLOMBIANA DEDICADA AL LAVADO DE ACTIVOS

Nacionales 22 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
En el control de ruta emplazado en el Peaje “General Lagos”, efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, detectaron en el interior de un vehículo, en el que circulaban cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, 3.945 papeles rectangulares color blanco, con el frente del billete de dólar impreso a una sola cara del papel, 7.700 dólares y 82.320 pesos argentinos.
detienen_a_cuatro_ciudadanos_vinculados_a_una_presunta_organizacion_colombiana_dedicada_al_lavado_de_activos_1 (1)

Los involucrados habrían ingresado al país, en la categoría de turistas, el pasado 20 de abril, por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En la madrugada de este domingo personal dependiente de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes” realizaba control sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del peaje “General Lagos”, momentos en los que procedieron a registrar un vehículo de dominio argentino, contratado para turismo, conducido y ocupado por cuatro ciudadanos colombianos que circulaban con itinerario Ciudad de Rosario – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al efectuar la inspección del vehículo los uniformados constataron que transportaban una bolsa que contenía fajos con unidades de papel rectangular color blanco, tamaño símil a papel moneda, con franja lateral color azul que simulaba ser un billete de dólar. Tras intervención del personal de Pericias se ratificó que la morfología y la banda de color, ubicada en sus laterales, corresponden a las medidas de seguridad que poseen los billetes de 100 dólares estadounidenses. En tal sentido, los funcionarios hallaron 3.945 papeles. 

En tanto, los uniformados corroboraron que los involucrados habían ingresado al país el pasado 20 de abril, en la categoría de turistas, a través de Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asimismo, debido a las inclemencias del tiempo se trasladó el procedimiento al asiento de la Unidad, donde tras una inspección exhaustiva del rodado, se constataron en *los laterales del baúl un fajo de dólares envueltos en film transparente, los cuales eran apócrifos por poseer la impresión del billete de una sola cara del papel (la otra en blanco). 

Con intervención del Juzgado Federal N° y de Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, se procedió al secuestro de los elementos de interés, quedando los ciudadanos en libertad, supeditados a la causa.

banner-wapp2

Te puede interesar