CALENDARIO DE PAGOS DE ESTE MIÉRCOLES 17 DE MAYO

Sociedad 17 de mayo de 2023 Por Betina Almada
ANSES anunció el calendario de pagos para mayo de 2023 y ya están estipuladas las fechas de cobro para cada beneficiario/a.
WhatsApp Image 2023-05-17 at 08.12.25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el nuevo calendario de pagos del mes de mayo 2023 para los diferentes beneficiarios/as que gocen de sus prestaciones y programas.

Este organismo estatal es el encargado de diseñar y ejecutar políticas de protección social en el país, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos reciban las asignaciones y beneficios a los que tienen derecho en tiempo y forma.

Algunos de los programas sociales y prestaciones más conocidos que otorga la ANSES son: Pensiones no contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Quiénes cobran hoy 17 de mayo
El calendario de pagos está organizado según el último número del DNI de cada beneficiario/a. Con este criterio, estas son las personas que cobran el miércoles 17 de mayo:

Los beneficiarios del plan de la Asignación Universal por Hijo: cobran el día viernes 12 de mayo los documentos terminados en 3.
Los beneficiarios del plan de la Asignación Universal por Embarazo: cobran el viernes 12 de mayo los documentos terminados en 2.
Los beneficiarios del plan de la Asignación por Prenatal y Maternidad: cobran el día viernes 12 de mayo los DNI terminados en 0 y 1.
Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas: cobraron a partir del día 2 de mayo.
Los beneficiarios de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: cobrarán del 9 de mayo al 12 de junio.
Los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima: cobraron a partir del día 9 de mayo.
Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento): cobran a partir del 8 de mayo.
Desempleo Plan 1: cobrarán a partir del 22 de mayo.

banner-wapp2

Te puede interesar