RESCATARON EL CUERPO DE UN EXCURSIONISTA EN EL NEVADO DE CACHI

Policiales 15 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Luego de cinco días de un arduo trabajo, ayer se concretó el rescate del cuerpo sin vida de un excursionista en el Nevado de Cachi.
WhatsApp-Image-2023-05-15-at-3.07.51-PM-1-696x522

El equipo de profesionales en rescates en altura, estuvo integrado por Bombero y uniformados de la Policía de Salta, personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y montañistas, que debieron soportar bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas.

Luego de un intenso trabajo operativo de rescate en altura en el Nevado de Cachi, efectivos de la Unidad Regional N°12, profesionales del Grupo de Operativo de Rescate en Altura, la Subsecretaría de Defensa Civil, Gendarmería Nacional, 2do. Jefe de Parque Nacional Los Cardones y montañistas rescataron el cuerpo sin vida del hombre de 42 años accidentado el pasado 9 de mayo en el marco de una expedición que realizaba en el cerro.

También participaron la Dirección de Aviación Civil, la Secretaría de Salud Mental, la Intendencia de Parques Nacionales y el hospital de Cachi. El operativo se realizó bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y con la supervisión del Director de la Unidad Regional N°12 Crio. Gral. Fausto Cayo.
Fue un servicio de riesgo por la irregularidad del suelo, altura de más de 5.700 metros sobre el nivel del mar y baja temperatura extrema que duró cinco días.

El cuerpo del montañista llegó a Salta y será entregado a sus familiares para su inhumación. Cumplidos los trámites de rigor, el cuerpo será entregado a sus familiares para su inhumación.

banner-wapp2

Te puede interesar