ABANDONAN 500 KILOS DE HOJAS DE COCA Y 1.500 ATADOS DE CIGARRILLOS

Policiales 14 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
En la madrugada de ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 20"Orán", con apoyo del Destacamento Móvil 5, se encontraban efectuando tareas de patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 50. La mercadería fue descartada en el monte.
f7795a49-4703-4712-85d8-d3b72946ea58

En la madrugada de ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 20"Orán", con apoyo del Destacamento Móvil 5, se encontraban efectuando tareas de patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 62, cuando observaron unos vehículos que, al advertir la presencia de los gendarmes, efectuaron un giro en U y huyeron en sentido contrario.

Los uniformados divisaron personas que descendían de los rodados cargando bultos hacia la zona montuosa, por lo que efectuaron un rastrillaje en la zona, hallando cuatro bolsas con mercadería en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Al encontrarse ante un hecho delictivo, los funcionarios trasladaron los bultos hasta el asiento de la Fuerza y, al pasar por el sector denominado “El Asentamiento”, divisaron numerosos rodados y grupos de personas que obstaculizaban el camino arrojando objetos contundentes contra los gendarmes.

Seguidamente, los efectivos secuestraron otros 20 bultos con mercadería que habían sido descartados por los ciudadanos cuando huían del lugar.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza abrió los bultos, constatando un total de 500 kilos de hojas de coca en estado natural y 1.500 paquetes de cigarrillos, que fueron decomisados por disposición de la Fiscalía Descentralizada de Orán.

banner-wapp2

Te puede interesar