EXPECTATIVA POR EL DATO DE INFLACIÓN QUE EL INDEC DARÁ A CONOCER ESTE VIERNES

Economía 12 de mayo de 2023 Por Betina Almada
El organismo que dirige Marco Lavagna brindará la cifra de variación del Índice de Precios al Consumidor.
20220811065917_supermercado_carrito_telam

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este viernes la cifra de la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al consumidor en abril, luego que marzo cerrara con un alza del 7,7%.

Los relevamientos realizados por diferentes consultoras que integran el relevamiento de Expectativas del Mercado -desarrollado por el Banco Central (BCRA), señalaron que la inflación del último mes rondaría el 7,5%.

En la misma línea, el cálculo de la inflación anual alcanzaría el 126,4%, lo que representaría un alza de 16,4 puntos porcentuales respecto a las proyecciones formuladas en la encuesta de marzo.

Por lo pronto, la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc) informó el lunes que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en abril fue de 7,8%, con un incremento acumulado del 31,2% en el primer cuatrimestre y del 110,4% en la medición interanual.

Durante el cuarto mes del corriente año, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -de mayor ponderación en el Índice de Precios al Consumidor- lideró los aumentos con un alza del 10,4% respecto de marzo, seguido por prendas de vestir y calzado (9,4%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (9,3%). Mientras que otros rubros con incrementos superiores al nivel general fueron información y comunicación (9%), restaurantes y hoteles (8,2%) y transporte (8,1%).

banner-wapp2

Te puede interesar