CHINA INVITÓ A ARGENTINA A SUMARSE AL BANCO DE LOS BRICS

Economía 11 de mayo de 2023 Por Betina Almada
El embajador de China invitó a Sergio Massa a formar parte de la reunión que el directorio del banco de los BRICS, el Nuevo Banco de Desarrollo, mantendrá a fines de mayo.
1683757767371

El embajador de China, Zou Xiaoli, invitó este miércoles al ministro de Economía, Sergio Massa, a participar de la reunión que mantendrá el directorio del banco de los BRICS el 30 y 31 de mayo en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo, en la ciudad de Shanghái.

Se trata de la octava reunión anual del banco de los BRICS. La misma congregará a los ministros de finanzas de los países miembros, representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En la reciente visita de Massa acompañando al presidente Alberto Fernández a Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el compromiso de ayudar a que las empresas de su país sigan exportando a la Argentina mediante la prefinanciación de esas operaciones. "Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina. Nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, que tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", había revelado Fernández.

El respaldo político de Lula incluyó además un llamado telefónico a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, titular del banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB). En la llamada, el presidente brasileño le pidió que se comprometa a reunir a los ministros de Economía de los países que integran la entidad multilateral para cambiar un artículo que impide funcionar como banco de compensaciones, para favorecer a la Argentina.

banner-wapp2

Te puede interesar