INUNDACIONES EN CONGO DEJARON AL MENOS 400 MUERTOS

Internacionales 08 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Familias y rescatistas continuaban este lunes con la búsqueda de desaparecidos entre los escombros cuatro días después de las inundaciones. Desde la ONU piden elementos para realizar entierros dignos y seguros, atención médica para damnificados y heridos, ayuda alimentaria y albergues.
kongo

El último balance comunicado por el administrador del territorio de Kalehe, en la provincia de Kivu Sur, donde están los pueblos afectados, registraba unos 400 muertos, algunos de los cuales fueron hallados en el lago Kivu.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) calculó en 3.000 el número de familias sin techo, en tanto el número de desaparecidos no se estableció con claridad, consignó la agencia AFP.

"Perdí a doce miembros de mi familia, enterré hasta ahora a cinco y otros siete no se encuentran", declaró Alpha Safari, habitante del pueblo de Bushushu.

Y agregó: "Los busco, espero encontrar los cuerpos para enterrarlos dignamente".

"La búsqueda continuará, pues hay muchos cuerpos bajo los escombros", aseguró bajo condición de anonimato un miembro de la Cruz Roja.

"Cada vez que se hace la demolición de una casa encontramos cuerpos", agregó, y lamentó no tener los equipos necesarios para hacer el trabajo.

La oficina de la OCHA indicó que se requieren "elementos para realizar entierros dignos y seguros, atención médica para damnificados y heridos, ayuda alimentaria y albergues para las personas que perdieron su casa y viven en lugares públicos".

banner-wapp2

Te puede interesar